LA MEJOR PARTE DE REFLEXIóN DEL EVANGELIO DE HOY

La mejor parte de reflexión del evangelio de hoy

La mejor parte de reflexión del evangelio de hoy

Blog Article



Pero sobre todo, hermanos míos, no juren ni por el gloria ni por la tierra, ni por ninguna otra cosa; que el sí de ustedes sea sí, y el no de ustedes sea no, para que no queden expuestos a ser condenados en el causa. Meditatio Aunque este texto de Santiago aborda dos de los temas que son recurrentes en nuestra vida cotidiana: la murmuración y la confianza plena en nuestras palabras, quisiera que centráramos nuestra meditación en el segundo tema, sobre todo porque la credibilidad de nuestra palabra está muy demeritada, tanto que con frecuencia nos forzan a "jurar" para avalar que lo que decimos es verdad.

Pero en casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre el asunto. Jesús les dijo: "Si individualidad se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete amancebamiento contra la primera.

La desvalorización social de la alianza estable y generativa del hombre y la mujer es ciertamente una pérdida para todos. ¡Tenemos que retornar a atinar el honor debido al nupcias y a la comunidad! La Biblia dice algo hermoso: el hombre encuentra a la mujer, se encuentran, y el hombre debe dejar poco para encontrarla plenamente. Por ello el hombre dejará a su padre y a su madre para ir con ella. ¡Es hermoso! Esto significa comenzar un nuevo camino. El hombre es todo para la mujer y la mujer es toda para el hombre. (Audiencia Caudillo, 22 de abril de 2015)

Puede aceptar en su correo electrónico de forma gratuita la Homilía dominical, y las reflexiones sobre el Evangelio de cada día. Solo tiene que indicarnos su dirección de email para comenzar a recibirlos.

Es cierto que no la podemos resolver totalmente, sin bloqueo, es seguro que al menos poco podemos hacer, mucho más si nos organizamos para ello. La segunda idea sería el pensar en nuestras propias familias: ¿Están ellas viviendo de acuerdo al Evangelio?

Hermanos, tomad como maniquí evangelio de hoy padre yepes de resistencia y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor; mirad: nosotros proclamamos dichosos a los que tuvieron paciencia.

Identificando la etapa que viven y las que están por llegar, las parejas podrían convertir los desafíos en oportunidades de mejoras

Contad a los pueblos su edén, sus maravillas a todas las naciones. El Señor ha hecho el gloria; honor y majestad lo preceden, fuerza y esplendor están en su templo.

La Certidumbre es un regalo que hemos de cultivar y practicar con obras evangelio de hoy 24 de mayo 2024 diarias, es el don de los verdaderos enamorados del Señor

¿Hubo algún Jehová que haya ido a buscarse un pueblo en medio de otro pueblo, a fuerza de pruebas, de milagros y de guerras, con mano fuerte y protección poderoso? ¿Hubo azar hechos tan grandes como los que, en presencia de sus propios ojos, hizo por ustedes en Egipto el Señor su Altísimo?

Esta experiencia revela que el Espíritu Santo es ciudad redonda evangelio de hoy como un derrota fuerte y libre, es asegurar, nos trae fuerza y nos trae decisión: viento resistente y atrevido. No se puede controlar, detener ni valorar; y ni siquiera predecir su dirección. No se deja enmarcar en nuestras exigencias humanas hoy evangelio de — nosotros tratamos siempre de enmarcarlo todo—, no se deja enmarcar en nuestros esquemas y en nuestros prejuicios. El Espíritu procede de Alá Padre y de su Hijo Jesucristo e irrumpe en la Iglesia, irrumpe en cada singular de nosotros, dando vida a nuestras mentes y a nuestros corazones. Como dice el Credo: «Señor y dador de vida». Tiene el poder porque es Alá, y da vida. (Regina Caeli, 23 de mayo de 2021)

Si conoces o tienes alguna pista en relación con una aviso, no dudes en hacérnosla conservarse a través de cualquiera de las siguientes víFigura. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato

Hermanos, no se quejen los unos de los otros, para no ser condenados. Miren que el mediador no obstante está a la puerta. Tomen como ejemplo de fortaleza y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. Porque nosotros llamamos felices a los que sufrieron con paciencia.

Oratio Señor, te pido que guardes mis labios de la murmuración, la difamación o el chisme; quiero usar mi voz para bendecirte y honrar tu evangelio de hoy 23 de mayo Nombre y quiero cuidar que mi boca sea digna de ello. Dame la capacidad de cumplir aquello con lo que me comprometo por el simple hecho de acaecer dado mi palabra, hazme semejante a ti que nunca dejas caer por tierra ni una coma de tu Palabra.

Report this page